El clásico marplatense iba a jugar el sábado a las 20. Pero ante el aviso policial de que no podría brindar seguridad, el partido se reprogramará para el lunes a las 21.
La imposibilidad de las fuerzas de seguridad para brindar un operativo policial el sábado, a horas de las elecciones legislativas en todo el país, hará que el clásico entre Peñarol y Quilmes por el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol se reprograme para el próximo lunes.
El superclásico marplatense estaba programado para las 20 del sábado en el Polideportivo Islas Malvinas, pero los responsables de seguridad ya avisaron que no podrán brindar el operativo policial debido a que buena parte de los efectivos estarán afectados desde las 8 de la mañana del mismo sábado a cuidar las urnas y todo lo relacionado con la elección legislativa que se desarrollará el domingo en todo el país.
En Peñarol, que hará las veces de local en esta nueva edición del clásico más importante del básquetbol argentino, se movieron rápido y consultaron a las autoridades de la AdC (Asociación de Clubes), quienes ofrecieron reprogramar para el lunes 23 el partido.
También las autoridades policiales están al tanto de la nueva fecha y no pusieron reparos para ofrecer el operativo ese día.
Cabe recordar que para el clásico el operativo de seguridad asciende a los 140 efectivos, situación que impide cubrirlo con seguridad privada, como podría haber sucedido si Peñarol jugaba contra cualquier otro equipo del Súper 20.